Gente con gusto

viernes, 26 de febrero de 2010

Autovía del Mediterraeno

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI la costa mediterránea de Andalucía todavía no tenga una autovía por la que ir desde Almería a Málaga?
¿Cómo es posible que se tarde más en recorrer 70 kilómetros que 140 kilómetros?
¿Cómo es posible que se tarde mas de dos horas y media en hacer 210 kilómetros?

Pues muy fácil, todo esto es gracias a que la autovía que tenía que estar acabadas hace años todavía no está terminada, gracias a que la parte de la autovía que transcurre por la provincia de Granada no está terminada y no puede ser usada, dejando toda la costa granadina sin una comunicación en condiciones y con un tráfico propio de autovía que transcurre por una carretera nacional en mal estado. Esto lleva consigo que tanto turismos que solo recorren 15 kilómetros como grandes camiones de rutas internacionales tengan que pasar por una decena de pueblos con interminables tandas de semáforos y con el peligro correspondiente para los habitantes de estas localidades. Las dos localidades mas grandes cortadas por este provisional paso de “trafico autoviero” son Salobreña que es cortada horizontalmente por la carretera y Torrenueva, cuya urbanización ha sido ordenada a lo largo de la antigua carretera nacional que transcurría y que con casi 10 semáforos y pasos de peatones pone en constante peligro tanto la seguridad de los habitantes de la localidad como la seguridad de los vehículos que transcurren por ella.

Cuando esta obra faraónica, no por tamaño si no por tiempo, acabe podré ir y venir de Almería a Málaga en hora y media, deseando que acabe!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario