Gente con gusto

lunes, 1 de marzo de 2010

El deshielo

Siempre que llega el calor despues de un invierno frio todo el cuerpo lo nota y se alegra, o por lo menos eso es aquí.... En otros lugares del mundo, los mas frios donde la media invernal esta por deajo de los 1o grados bajo cero no se recibe con el mismo humor la llegada del calor o por lo menos las primeras semanas.

Te preguntaras porque digo esto, muy sencillo, la llegada del calor supone el desielo de muchos rios congelados con sus respectivas inundaciones, el deshielo de la nieve acumulada en los tejados y terrazas de las casas con sus correspondientes problemas como goteras, humedades y encharcamientos, aunque todo esto puede ser una simple anecdota al lado del problema mas serio, los tempanos, esas estalacticas de hielo congaltes de las tuberias de la lluevia, de las terrazas y balcones, de las repisas de las ventanas y practicamente de cualquier saliente de cualquier edificación. Los tempanos como todo el hielo con la llegada del calor se derriten, pero no se derriten en su posicion original, si no que para que se derritan por compleot antes caen al suelo y caen como autenticos cuchillos desde alturas que van desde un piso hasta quince o veinte alturas.

Los heridos y muertos por esta causa en los paises mas frios es bastante significativa siendo en rusia donde mayor incidencia tiene este accidente que desde un pais como el nuestro se ve como una simple anecdota, pero que conlleva tener que mirar para arriba cada vez que te acercas a un edificio

No hay comentarios:

Publicar un comentario