El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por el fabricante barcelonés de calzado deportivo Munich contra la firma británica Umbro por usar en sus zapatillas un símbolo en forma de 'X', que la empresa catalana tiene registrado.
Munich, que considera que el uso de este distintivo por parte de la multinacional británica induce a confusión, ya había denunciado estos hechos en 2005 "por infracción de marca y competencia y publicidad desleal".
Entonces, el juzgado de Marca Comunitaria número 1 de Alicante falló que Umbro había incurrido en "actos de violación, interferencia y lesión de los derechos de exclusiva que derivan de la inscripción de marcas nacional y comunitaria" al hacer uso del símbolo en forma de aspa, que consideraba identificativo de Munich. Además, impuso a la empresa británica una multa de 16.000 euros.
Esta sentencia fue recurrida por Umbro y estimada por la Audiencia Provincial de Alicante, que determinó que los símbolos en conflicto no eran similares. La empresa de la familia Berneda presentó entonces un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, que ahora ha sido admitido a trámite.
El símbolo de disputa entre Munich y Umbro son dos líneas que se cruzan formando una aspa o 'X', y que son el principal identificativo de la empresa catalana.
Gente con gusto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario