Gente con gusto

domingo, 25 de octubre de 2009

Redes sociales

Desde hace un tiempo tenemos acceso a ciertas paginas que nos dan la opcion de subir fotos, poner comentarios, mandar mensajes, unirte a eventos, hablar por chat... las redes sociales.
Actualmente no se cuantas habra, pero las tres mas famosas son tuenti, facebook y hi5, a nivel nacional el que parte la pana es tuenti, a nivel mundial facebook tiene mucha aceptacion y hi5... bueno antes tenia mas tiron que ahora. Yo personalmente tengo cuenta en tuenti y facebook, aunque cada vez me meto menos, sobre todo en facebool, de donde voy a quitar la cuenta en cuanto acabe con esta entrada.

Al principio, cuando era la novedad, no estaba mal, te mandaban la invitacion, te hacias el perfil, invitabas a tus amigos, porque al principio nadie tenia cuenta, ponias privacidad amigos y amigos de tus amigos, por el tema de conocer gente nueva, subias fotos, ponias tu nombre y apellidos, vamos que la novedad triunfaba e iba haciendose hueco entre la gente.

Despues empezo la locura, la gente se abría cuentas con nombres distintos (yo me abri una como billete de cinco euros, pero la cerre al poco) empezaron a "tener cuenta" personas como Aznar, Franco, Mickey Mouse, el Rey.... Despues le siguieron los pubs, la universidad, las facultades.... Y empezo el frenetico impulso por el cotilleo y el etiquetar a gente en fotos que no aparecen, pero que porque un dia paso por la puerta de la casa de al lado de donde esta hecha la foto, pues hay que etiquetar a esa persona, los mensajes privados se han convertido en los sms gratuitos y se cuentan por decenas, algunos se matan porque la entren en su tuenti y que suba el marcador de gente que te ha visitado y por supuetos los eventos..... evento de adopta a un perro, pasable, evento de que han censurado saw, bueno si no ves la tele todavia, evento del mejor chiste del mundo, pufff... evento de que se me ha perdido la camara el finde por la noche, no esta mal, pero niña si vives en bollullos de la frontera como coño llega a toda españa ese evento...

A mi cada vez me gusta menos y le presto menos atencion, tuve mis semanas de autentico enganche y miraba cada hora para ver los cambios, pero ya no, no me meto ni para borrar los eventos, solo espero que no llegue el momento en el que vayas a una entrevista de trabajo y te pidan que le enseñes tu tuenti, porque algunas personas tienen muuuuuuuuuuuuucha informacion personal que no deberia de ver nadie, como dice el anuncio de canal sur, una vez que subes una foto a internet deja de ser una foto personal, hay que tener cuidado con lo que se sube y se escribe.

P.D: Creo que voy a eliminar la cuenta tambien de tuenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario